Nueva demanda para Microsoft

Como saben la mayoría de los poseedores, si no es que todos, hemos sufrido algún fallo en el Xbox 360, en mi caso fueron las 3 luces rojas (RRoD) que por suerte solo me salieron una sola vez y la consola refurbished que me mandaron del Centro de Atención va de maravilla, unos problemas con la bandeja de la unidad de DVD pero nada por que preocuparse.

Lo anterior sale a colación porque las 3 luces rojas no son el único problema que tiene el Xbox, a cuántos de ustedes la consola no les ha rayado sus discos al momento de pasar de horizontal a vertical la consola o viceversa. La mayoría pensaba que era algo normal por el movimiento interno del disco al girar la consola, pero no es así.

62927_55938

Microsoft conocía ese desperfecto desde el momento que empezó a distribuir su consola pero no hizo nada al respecto para solucionarlo y esto no lo digo yo, lo dice Hiroo Umeno quien fuera el gerente de programación de Microsoft e informo a la compañía del desperfecto encontrado en el DVD con las siguientes palabras:

“Esto es información que nosotros como equipo, el equipo del lector óptico de discos, estábamos enterados. Cuando descubrimos por primera vez el problema en septiembre u octubre (2005), sabíamos que esto es lo que causaba el problema.”

Lo anterior fue visto a través de un  documento que estuvo guardado desde el año 2005.

En el documento que podrán descargar haciendo click aquí, también se leen algunas propuestas hechas por el equipo técnico para poder solucionar este problema:

1.- Incrementar el campo magnético en el soporte del disco.

2.-Reducir la velocidad con la que el disco gira.

3.-Instalar Bumpers en el lector.

Nada de lo anterior se llevo a cabo porque al incrementar el campo magnético se podría interferir con el optimo funcionamiento de otros dispositivos, tampoco se redujo la velocidad porque esto originaria que los juegos tuvieran un tiempo más prolongado de carga y los Bumpers tampoco fueron opción porque a Microsoft le hubiese costado entre  $35 y $75 millones de dólares su implementación.

Muchos decimos que no importa que se descomponga el Xbox porque el soporte técnico es bueno y te regresan rápido la consola, pero el problema es que Microsoft debió de haber entregado un producto terminado, sin fallas y no un producto a medias con tal de ganar una carrera.

¿Ustedes que opinan?, por favor dejen sus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: